Nacionales

DGA: remover personal de confianza del director se da para facilitar entrada de nuevas autoridades



Enrique Ramírez Paniagua | Foto: Presidencia

La Dirección General de Aduanas (DGA) aclaró que no es cierto que Guarocuya Francisco Batista se “autoliquidara” como varios medios aseguraron, por el contrario, considera que esa afirmación evidencia desconocimiento.

La aclaración se produce porque Batista, quien se desempeñaba como asistente del director, Enrique Paniagua, a solo días del cambio de mando gubernamental, recibió sus prestaciones laborales que ascienden a tres millones 393 mil 747 pesos.

A través de una nota aclaratoria, la DGA indicó que remover al personal es una atribución de la que hace uso el director para “facilitar la incorporación del que acompañará a las nuevas autoridades”, porque si se quedan tendrían que ser liquidados si son cancelados.

De igual manera, precisó que se maneja bajo los principios legales establecidos en la Ley 226-06 y la Ley 3489-53.”El Consejo Superior de la Administración Tributaria dictó el Reglamento Interno de Recursos Humanos, en el marco de las atribuciones conferidas por el artículo 19 de la Ley-494-06″.

“Resaltamos que las compensaciones de los funcionarios públicos por motivo de su desvinculación del prestador de los servicios a la Dirección general de Aduanas, se realiza tomando en cuenta los criterios objetivos consagrados en el Reglamento creado a esos fnes por el Consejo Superior de la Administración Tributaria y la Ley 41-08, Función Pública y crea la Secretaría de Estado de Administración Pública, lo que reviste el proceso de legitimidad institucional al tenor de las disposiciones constitucionales y administrativas aplicables”.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba