Detienen a 1,214 personas por violar el toque de queda

Nacionales


Retén policial durante el toque de queda | Foto: EFE/Orlando Barría

La Policía Nacional informó hoy domingo que en la jornada de ayer sábado detuvo a 1,214 personas por violar el toque de queda impuesto por el Gobierno para mitigar los contagios de COVID-19.

A través de un comunicado, la institución indicó que de esas personas arrestadas, 498 fueron obligadas a usar mascarillas.

De igual forma, señaló que en la misma jornada fueron cerrados 17 negocios y retenidas 627 motocicletas y 113 vehículos, propiedad de los infractores.

Según el informe de la PN, la mayoría de arrestos ocurrieron en el Distrito Nacional con 202 personas, seguidas, de 142 personas en Santo Domingo Oeste y 105 en Santo Domingo Este.

Mientras que, en Santiago hubo 105 apresados, seguidos 75 en San Francisco de Macorís y 72 en Puerto Plata.

En el texto, se destacó que gracias a la ¨valiosa e incansable labor¨ de los hombres y mujeres que forman parte de la Policía Nacional, quienes a diario reciben orientaciones sobre cómo manejar cualquier eventualidad que pueda presentarse en el cumplimiento de sus funciones, se ha obtenido resultados efectivos, evitando alteración del orden público, logrando así brindar a los ciudadanos un clima de tranquilidad y seguridad.

Abigail Díaz

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *