Detectan en Noruega la nueva cepa del coronavirus en dos personas que viajaron desde el Reino Unido

Internacionales

Previamente, las autoridades británicas anunciaron que la variante del virus, denominada ‘VUI-202012/01’, sería hasta un 70% más contagiosa que la original.

El Instituto de Salud Pública de Noruega comunicó el pasado domingo que dos casos de la nueva variante del coronavirus, detectada recientemente en el Reino Unido y luego en otras naciones, fueron registrados en el país, recoge Reuters.

Se trata de dos personas que a principios de diciembre viajaron desde territorio británico. De acuerdo con el Instituto, los especialistas seguirán los contactos cercanos de los citados individuos.

España confirma al menos cuatro casos de la nueva variante británica de coronavirus, un 70 % más contagiosa

Previamente en diciembre, las autoridades sanitarias británicas anunciaron la detección de una nueva cepa del coronavirus denominada ‘VUI-202012/01’, que sería hasta un 70% más contagiosa que la original. Tras el anuncio, decenas de países prohibieron los vuelos comerciales con el Reino Unido. Noruega suspendió los vuelos el 21 de diciembre y luego prolongó las restricciones hasta el 29 de diciembre.

Mientras tanto, otros países, entre ellos España, Italia y Japón, también confirmaron algunos casos de infectados en su territorio con dicha cepa.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *