Nacionales

Designan nueva alcaidesa en cárcel La Victoria

Cárcel de la Victoria Vieja tiene más de 8 mil internos.

SANTO Domingo.– Dania Montan fue designada como alcaidesa de la Cárcel La Victoria, informó el director de Prisiones, coronel Roberto Hernández.

Ayer la Procuraduría destituyó al alcaide del penal. Más de mil agentes de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana intervinieron ayer la cárcel de La Victoria como parte de la investigación iniciada por la Procuraduría por los hechos delictivos que se habrían planificado desde el interior del recinto.

La procuradora general, Miriam Germán dispuso el control del recinto a esos organismos bajo el mando de las nuevas autoridades de la Dirección General de Prisiones para que “intervengan y asuman el control directo del recinto”, para corregir irregularidades y anomalías registradas en ese penal y evitar la ocurrencia de hechos que perjudiquen su desenvolvimiento.

En el operativo que se inició a las 5:00 de la mañana de ayer participaron, además de los agentes de ambos organismos, miembros de las unidades especiales del Nuevo Modelo Penitenciario como de la canina (K-9).

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba