Nacionales

Designan a Julio César Valentín jefe de la Misión electoral de la COPPPAL en El Salvador

EL NUEVO DIARIO,  MÉXICO.- El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Alejandro Moreno Cárdenas designó al exsenador Julio César Valentín Jiminián, como jefe de Misión del equipo de observadores electorales que la COPPPAL enviará a El Salvador.

Valentín estará en el equipo enviado para vigilar que las elecciones a celebrarse el próximo domingo 28 de febrero en ese país se realicen con pleno respeto a la ley.

Moreno Cárdenas destacó, de acuerdo a un comunicado, el perfil de Valentín Jiminián, abogado y político dominicano, vicepresidente de la COPPPAL y secretario de asuntos internacionales del Partido de la Liberación Dominicana, quien ha sido presidente de la Cámara de los Diputados y senador de la República, además de un incansable luchador por la democracia en América Latina y el Caribe.

Anunció que la misión electoral de la COPPPAL, coordinada por la directora del Observatorio Electoral de la Organización, Dolores Gandulfo del Partido Justicialista de Argentina, estará integrada por Observadores de México, Panamá, Belice, Honduras, Nicaragua, Argentina, República Dominicana y Guatemala, quienes con un alto sentido de responsabilidad y de manera neutral cubrirán los comicios donde se elegirán los 84 diputados que componen la Asamblea Legislativa, así́ como 262 alcaldes y 20 diputados al Parlamento centroamericano.

El líder latinoamericano expresó su preocupación por el clima de confrontación, encono que se ha venido presentado durante el proceso electoral salvadoreño que, incluso, condujo a un atentado contra militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que dejó dos muertos y cinco heridos.

Moreno Cárdenas nuevamente hizo un llamado al presidente Nayib Bukele a sacar inmediatamente las manos del proceso electoral, porque su búsqueda de poder absoluto está provocando una alteración a la paz que tanto trabajo ha costado construir en El Salvador y en la región centroamericana.

“Bukele debe cesar su intervención en el proceso electoral, dejar de perseguir, amenazar y amedrentar a sus opositores, permitir que los ciudadanos salvadoreños se expresen con libertad en las urnas y que cesen las presiones a la autoridad electoral”, demandó el político mexicano.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba