Departamento Judicial de Puerto Plata presenta tasa de 84 % de soluciones a solicitudes

Nacionales


El magistrado Luis Henry Molina Peña durante su recorrido por el Departamento Judicial de Puerto Plata I Foto: PJ

El Departamento Judicial de Puerto Plata presentó una tasa de 84 por ciento en la solución de las solicitudes que allí se han hecho, a propósito del recorrido que ha realizado este miércoles el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, magistrado Luis Henry Molina Peña.  

De acuerdo a un informe del Servicio Judicial, las estadísticas muestran que, desde el pasado mes de junio al 9 de noviembre del presente año, se han hecho un total de 14,528 solicitudes a los tribunales del Departamento Judicial, así como jurisdicción y tipo de asunto, de las cuales 11,976 tuvieron solución; mientras que el resto de solicitudes están en curso para ser trabajadas.   

En tal sentido, el juez coordinador Departamental de Puerto Plata, magistrado Juan Suardí, agradeció la presencia del magistrado Henry Molina en nombre de los jueces de esa demarcación.   

Además, el magistrado Suardí dijo que actualmente hay solo 10 expedientes de mora judicial en este lugar, los cuales han quedado en estado recientes.  

Como parte del programa de visitas por los 11 departamentos judiciales a nivel nacional, iniciado hace dos semanas, el magistrado Molina Peña visitó nueve edificaciones que incluyeron el Palacio de Justicia, el Juzgado de Paz de Sosúa y el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esa jurisdicción.  

También, los Juzgados de Paz de Altamira, Imbert, Guananico, Los Hidalgos, Villa La Isabela y de Luperón, de ese Departamento Judicial.  

Durante el recorrido, el magistrado Henry Molina estuvo acompañado del juez coordinador Juan Suardí, quien rindió un informe detallado de los trabajos desarrollados en ese departamento durante el actual estado de emergencia y el protocolo tomado en cuenta en esta etapa.  

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *