Denuncian descontrol en el Conani de Jarabacoa, La Vega

Regionales

Las niñas se han escapado del centro
La Vega, RD.- Residentes en las comunidades Cristo Rey, La Avenida, Los Corrales y Barrio Candelario en el municipio de Jarabacoa, expresaron preocupación sobre lo que, según denuncias, ocurre en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) de la zona.
Y es que según explican, en los últimos días más de cuarenta niñas se han escapado del centro de paso, andando por las calles de manera normal, visitando casas, negocios, plazas públicas como si nada pasara.

Además, una fuente del Ministerio de Salud Pública reveló que varias de las menores de edad dieron positivo a la prueba de COVID-19, de treinta muestras tomadas, 19 dieron positivo.
Esta situación ha generado preocupación entre los comunitarios, ya que estás no usan mascarillas y tienen contacto frecuente con decenas de personas en los referidos sectores.
El corresponsal de CDN en la zona, visitó el centro Conani en Jarabacoa, para intentar conversar con la encargada, y un seguridad de la Policía Nacional le manifestó esta que estaba en una reunión con una comisión que investigaba la situación. Mientras que un colaborador de la institución, Luis Valdez, dijo que llamarían para explicar la situación pero no fue posible.
Por: Roberto Ureña

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *