Deportes

Demandan a Fedola ante Tribunal Arbitral del Deporte

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Las Asociaciones de Lucha Olímpica del Distrito Nacional, Santo Domingo y La Romana informaron este lunes que interpusieron una demanda arbitral en contra de la  Federación Dominicana de Lucha (Fedola) por ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD) de República Dominicana.

El foro arbitral de la demanda será el Centro de Resolución de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, de acuerdo a un comunicado colectivo.

La demanda arbitral fue notificada hoy a Fedola y a la Secretaría General del Tribunal Arbitral del Deporte, según informaron a este diario los representantes de las asociaciones demandantes.

Las asociaciones indican que las referidas asociaciones a través de la demanda arbitral persiguen su reincorporación como miembros de Fedola, así como la declaración nulidad de las elecciones celebradas en septiembre del presente año en las que resultó reelecto el señor Colín Acosta, por supuestamente haber permitido el voto a múltiples asociaciones fantasmas sin personalidad jurídica, es decir, que no han sido debidamente registradas en el Departamento de ONG de la Procuraduría General de la República.

Las asociaciones demandantes se encuentran representadas por Richard A. Martínez, de la firma de abogados Martínez Peña & Fernández, en un proceso que apenas inicia y cuya característica principal es la confidencialidad del mismo, así como el carácter definitivo del Laudo Arbitral (sentencia) que tenga a bien emitir el TAD.

Este proceso de arbitraje se encuentra regulado por el Reglamento del Tribunal Arbitral de Deportes en República Dominicana, vigente a partir del 28 de enero del año 2014, el cual fue aprobado por el Comité Olímpico Dominicano.

El Tribunal Arbitral del Deporte fue creado por la Ley General de Deportes No. 356-05 con la finalidad de ofrecer una solución a las controversias que puedan surgir como consecuencia de la práctica del deporte y de su organización, así como de cualquier actividad relativa al deporte, fuera de los tribunales ordinarios.

Dicho Tribunal se encuentra en funcionamiento desde el año 2011 en virtud de un acuerdo suscrito entre la Suprema Corte de Justicia, el Consejo del Poder Judicial, el Comité Olímpico Dominicano y el CRC de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba