Deligne Ascención dice Gobierno gestiona revisión de contrato carretera de Samaná

Nacionales


Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este martes que el Gobierno dominicano está en conversaciones para una revisión de los contratos para la concesión de la autopista del Nordeste.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario explicó que “muy recientemente” sostuvo una conversación con el grupo empresarial para iniciar las negociaciones, pues alega que el contrato de concesión es “insostenible para el país”.

“Nosotros somos, como Gobierno, respetuosos de la seguridad jurídica, pero por encima de cualquier cosa está el interés nacional. Si antes era insostenible, el mantenimiento, en las condiciones en que está el contrato, hoy se hace mucho más difícil. Pero debo decir, sin adelantar, porque ahora es que recién vamos a empezar las conversaciones, en esta semana las reuniones, la reunión, la semana pasada. Hay un buen ánimo y un buen espíritu de llegar a un entendimiento que sea favorable para el interés nacional”, adelantó el incumbente de las obras públicas en RD.

El ministro de Obras Públicas aseguró que los ejecutivos del emporio concesionario están en la disposición de colaborar en las conversaciones para la reestructuración del referido contrato.

El controversial contrato del Estado dominicano con la empresa gestora consiste en el pago de “peajes sombras”, el cual, solo en el 2019 el país invirtió más de tres mil 500 millones de pesos para el subsidio de la circulación por autopista Juan Pablo II, de la compañía Autopista del Nordeste, que comunica a Santo Domingo con la provincia de Samaná.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *