Nacionales

Defensa Civil inicia operativo “Navidad Segura 2020” en Bahoruco

EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO.- En el marco del operativo “Navidad Segura 2020, Compromiso por la Vida” la Dirección Provincial de la Defensa Civil, en colaboración con la Gobernación, las Alcaldías y Juntas Distritales, inicio un operativo en Bahoruco, tendente a garantizar la seguridad de los ciudadanos y garantizar que se dé cumplimento a los protocolos durante los días de festividad de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

En el marco del operativo, el Director Provincial de la Defensa Civil, Wilson Díaz Del Valle, dijo que no escatimara esfuerzos para que junto a los miembros de la entidad, los voluntarios y representantes de otros organismos de socorro, se mantenga el control para bien de la integridad de los ciudadanos y los visitantes a la provincia Bahoruco.

Dijo, que el operativo tiene un objetivo y un valor preponderante, por el que actuara junto a todo su personal, para cumplir con los deseos del Presidente Luis Abinader Corona, de que no salga un solo ciudadano afectado por algún inconveniente vial, o que se exponga en el espacio donde estará incidiendo para proteger a la población. “Es un compromiso con la vida y así actuaremos” dijo Díaz Del Valle.

Tras valorar el compromiso asumido por la Gobernadora Juana Mateo, de quien dijo recibe todo el apoyo, destaco la instalación de puntos de socorro en varios puntos de los Cinco municipios, de manera que estos puedan auxiliar y dar respuestas en termino de auxilio y seguridad, a quienes retornan a pasar la festividad de noche buena junto a sus familiares.

En momentos que recibía a ciudadanos que ingresan a la provincia, hizo hincapié ante estos, sobre la necesidad de que actúen con comedimiento y que se cumpla con los protocolos y al momento de desplazarse, que actúen correctamente para evitar el contagio del COVID-19, a la vez que señalo, que el compromiso de protegerse y de que todo salga bien, es de todos los ciudadanos.

Dijo que en los puntos de socorro, el personal orientara a los conductores, de no tomar alcohol, no usar el celular y respetar los límites de velocidad, para evitar accidentes, al tiempo que les pedirá usar las mascarillas y mantener el distanciamiento.

Los puntos de socorro

El director provincial de la Defensa Civil, informó que el personal de la Defensa Civil, estará dando respuesta en lugares estratégicos de la provincia, para dar seguimiento y regular el desplazamiento de los conductores y ciudadanos.

Sobre los Puntos de socorro establecidos previa identificación, en la entrada al municipio de Tamayo, la Curva de Batey Dos, la Curva de Guayacanal (Villa Jaragua y la entrada al municipio de Los Ríos.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba