Decomisan cultivo de 769 de plantas de presunta marihuana en Constanza

Nacionales


Plantas de presunta marihuana en Constanza | Foto: DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy miércoles que con el apoyo de la Policía Nacional y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 769 plantas y 134 libras presumiblemente de marihuana, al descubrir un gran sembradío del vegetal, en una loma del municipio de Constanza, próximo a la comunidad de Arroyo Naranjo, provincia la Vega.

Mediante un comunicado, se indicó que los agentes antinarcóticos junto al Ministerio Público, tras manejar informaciones de inteligencia, se adentraron a una zona montañosa, donde encontraron además plantas disecadas y otras en proceso de empaque, con alturas de uno a cuatro pies.

De igual forma, se dijo que la intervención fue realizada en una extensión de aproximadamente 400 metros, en cual se pudo comprobar que los individuos utilizaban la finca para sembrar matas de la presunta marihuana, junto a otras de romero, para evitar que la plantación del vegetal pudiera ser descubierta.

“Las plantas eran regadas por un sistema de goteo que cubría gran parte del área de la siembra” señaló el organismo.

Asimismo, se garantizó que el Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en torno al caso y que buscan a varias personas, entre ellos los alegados dueños de los terrenos, que eran vigilados por un hombre que al notar la presencia de los agentes huyó hacia unos matorrales.

En el texto se detalló que en el lugar también se ocuparon dentro de una casa construida de madera y zinc, dos trituradoras, decenas de armas blancas, pinzas, alicates, hornos, palas, un pico, dos hachas, balanzas, un vaporizador de aire, un tanque de gas, una estufa y otros utensilios para el cultivo de las plantaciones del vegetal.

En cuanto al vegetal, la nota especificó que de inmediato fue llevado bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago para los fines correspondientes.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *