Nacionales

De León alerta sobre oleaje anormal que producirá tormenta Laura en costas del Caribe



Osiris de León | Foto: Kelvin de la Cruz

El geólogo Osiris de León pidió este sábado a los ciudadanos que viven próximo a la costa del mar Caribe estar alerta ante el oleaje anormal que producirá la tormenta Laura en su paso por el territorio dominicano.

Al participar en el programa El Gobierno de la Mañana, el científico señaló que los ciudadanos deben estar más alerta a las lluvias e inundaciones que podrían ocurrir, que a los vientos que del referido fenómeno.

“Yo te sugeriría a ti, y a gente que vive en El Gran Santo Domingo, la gente que vive en la costa sur que estén muy pendientes. El que viva frente al mar, sea en San Pedro, sea en Boca Chica, Juan Dolio, Guayacanes, Santo Domingo Este, el Distrito Nacional, o en la zona de Haina, San Cristóbal, que estén muy pendientes a oleajes anormales”, refirió. 

“Que estén pendiente más a las lluvias que al viento que vamos a tener. Porque el que viva cerca de ríos arroyos y cañadas de repente podría sentir un ruido extraño de una crecida anormal”, agregó.

Ante la pregunta de si la tormenta Laura podría desviarse, de León indicó que el fenómeno no tiene un centro definido, ya que el mismo puede cambiar de manera frecuente, “No tiene un centro definido”.

Osiris de León vaticinó que el acumulado de lluvias podría ascender a los 200 milímetros de lluvias en zonas como El Gran Santo Domingo y otras localidades del territorio.

De León explicó que debido al polvo del Sahara que la tormenta Laura ha encontrado a su paso, no le ha permitido fortalecerse. Asimismo, aseguró que el fenómeno natural se encuentra en la parte sur de Puerto Rico, y que podría estar acercándose por la parte sur del territorio dominicano entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba