David Ortiz critica el enfoque de los bateadores en la actualidad en GL

Deportes

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Indudablemente el jonrón es el batazo más emocionante del béisbol y una de las herramientas que mayor provecho le sacó el dominicano David Ortiz durante su carrera en las Grandes Ligas, pero el exbateador designado ha criticado la insistencia de los coach en la actualidad de convertir a los jugadores en jonrones y no en bateadores que puedan utilizar todo lo que el juego les ofrece.

“Para mí, esto está cada vez peor. El béisbol ha cambiado mucho. Los coaches sólo quieren que los niños bateen jonrones para que ganen dinero”, dijo Ortiz al Boston Globe.

“Antes se quería que los jugadores se desarrollaran como bateadores. Ahora todo es ponches y jonrones. Esto se está volviendo aburrido. Ahora todos van a la caja de bateo a hacer swings grandes. Antes nos regañaban por eso. Es difícil ver esto”, expresó el histórico bateador designado, quien en su carrera acumuló más de 500 jonrones en su carrera en liga mayor.

El histórico hombre de los Medias Rojas criticó que los bateadores de la actualidad no salgan a batallar en sus turnos con el madero e intenten llegar a las bases, solo salir con la misión de mandar la pelota detrás de la barda.

“Los bateadores se están rindiendo muy fácil. El béisbol es más divertido cuando tienes gente en las bases”, sentenció.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *