Dave Jauss continuará con los Leones; Julio Y. Rodríguez se va

Deportes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente Dave Jauss continuará al frente de los Leones del Escogido, pese a que se convertirá en el coach de banca de los Mets de Nueva York para la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

“Dave se mantendrá con nosotros. Su compromiso con este equipo es enorme y no quiere marcharse hasta no culminar su labor. Eso habla de sus condiciones como profesional”, dijo el gerente general José Gómez Frías a través de una videoconferencia que realizó este lunes el Escogido.

Jauss ha tenido buen desempeño al frente de los melenudos esta temporada, al guiar a la tropa escarlata a un registro de 13-10 sin contar la jornada de este lunes.

Integración de Aderlin Rodríguez

El ejecutivo aprovechó la ocasión para informar que el inicialista Aderlin Rodríguez se integra desde mañana a la concentración del club, con planes para debutar el fin de semana y estar hasta donde llegue el equipo.

“Con Aderlin redondeamos una posición donde tenemos actualmente una necesidad de un jugador de todos los días y balanceamos nuestra alineación para esta recta final”, comentó.

Rodríguez viene de agotar una temporada su primera temporada en el béisbol de Japón con los Orix Buffaloes.

Enny Romero e Iván Castillo

Asimismo, Gómez Frías dio a conocer que el zurdo Enny Romero y el infielder Iván Castillo fueron incluidos en el roster semanal.

Comentó que el plan con Romero es que lance uno de los partidos del fin de semana y sobre Castillo manifestó que hoy se sometió a una resonancia magnética para que el jugador tenga la aprobación definitiva para jugar en los próximos días.

Rodríguez concluye

Gómez Frías también se refirió en la videoconferencia al status de Julio Y. Rodríguez, explicando que el jugador ha finalizado su participación debido a que ha batallado con molestias en el cuádriceps y ha decidido descansar antes de iniciar su preparación para el Spring Training.

“Entendemos las razones que llevan a Julio a decidir parar por este año. Ha estado jugando con molestias y necesita prepararse para su temporada en Estados Unidos. Esta es su casa y todos sabemos la clase de pelotero y de persona que es. Ahora nos toca seguir adelante para cubrir con la profundidad que tenemos en el outfield ante su baja”, indicó.

No se descarta a Luis Liberato

El gerente agregó que el patrullero Luis Liberato está realizando terapia física para intentar volver a jugar luego de navidad. Molestias en el tendón de la corva han mantenido alejado al jugador, que vio acción por última vez el pasado 29 de noviembre.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *