Dary Terrero propone revisar ley que otorga exoneraciones a congresistas

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Dary Terrero propuso ayer que el Congreso Nacional debe revisar la Ley 57-96 que autoriza a los senadores y diputados traer dos vehículos exonerados durante los cuatro años del período constitucional.

Terrero se refirió en estos términos a propósito de que el legislador Pedro Botello manifestara su disposición de vender una de sus exoneraciones al artista urbano Emanuel Herrera Batista,​ mejor conocido como «El Alfa El Jefe», para traer al país un Buggatti, vehículo que ronda sobre los 3 millones de dólares.

En ese sentido, indicó que históricamente los Congresistas han dado mal uso a esta legislación pese a que su naturaleza era evitar que el Congreso incurriera en gastos de compras de vehículos.

Así mismo, apuntó que los legisladores venden sus privilegios a dealers y a personas para traer vehículos de alta gama generando un daño a los ingresos del Estado, producto de que estos vehículos están excluidos del pago de impuestos.

Terrero hizo estas afirmaciones al participar en el programa “Tu tarde” que se difunde de Lunes a viernes de 5:00 pm a 7:00 pm, por la 91.7 y la plataforma de Cachica.com.

Es importante destacar que el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, sometió el año pasado un proyecto de ley que busca eliminar la entrega de exoneraciones a legisladores para la compra de vehículos de alto cilindraje.

Según Sánchez con la iniciativa busca poner freno a la práctica casi generalizada en la que incurren muchos congresistas de vender las exoneraciones en el mercado local permitiendo que terceras personas importen vehículos de lujo, sin pagar los impuestos correspondientes al Estado.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *