Nacionales

Dary Terrero plantea implementar examen psicofísico para obtener la licencia de conducir

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El consultor de la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, Dary terrero, planteó este miércoles implementar el examen psicofísico como requisito para obtener la licencia de conducir en el país.

Mediante un comunicado de prensa, Terrero expresó que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), debe trabajar en tal disposición como lo indica la citada ley de tránsito en el Artículo 205.

En ese sentido Terrero sostuvo que es importante aplicar el examen partiendo de la gran cantidad de personas en República Dominicana que padecen trastornos mentales y la falta de centros para determinar esas condiciones médicas.

Como su nombre lo indica este examen evalúa las áreas de la mente y la conducta humana, revisando el aspecto visual, auditivo, psicológico y médico, de modo que los resultados indiquen que la persona está capacitada o no para conducir.

“Esto constituye una innovación que va a ayudar a disminuir los niveles de violencia que se dan entre conductores en las autopistas y carreteras del país”, agregó el experto.

Además, indicó que esto generara un mayor nivel de confianza en las vías, ya que se interpretará que aquellos que transiten están física y psicológicamente aptos para conducir.

Se recuerda que el articulo 205 de la ley de transito expresa que toda persona podrá solicitar la licencia de conducir con previo cumplimiento de certificado médico psicofísico del aspirante a conductor, poseer cédula de identidad y electoral, certificación de no antecedentes penales, aprobación de examen teórico de conocimientos sobre seguridad y educación vial, aprobación del examen práctico de habilidades, según tipo de licencia solicitada y el pago de las tasas correspondientes.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba