Danna Paola recuerda las veces que fue víctima de violencia de género

Cine & TV|Música

Danna Paola se encuentra en plena promoción de su más reciente producción discográfica titulada ‘K.O.‘. Sin embargo, la cantante no pudo evitar los cuestionamientos sobre la violencia de género que ha vivido a propósito del proceso legal que enfrenta su exnovio Eleazar Gómez por este mismo motivo.

Recordemos que, tras la detención de Eleazar Gómez, de 34 años, por violencia doméstica, todos se acordaron de la tormentosa relación que tuvo con la mexicana de 25 años.  

Aunque varias de las exparejas de Gómez salieron a darle su apoyo a Stephanie Valenzuela, luego de presentar su denuncia en el Ministerio Público, Danna Paola optó por el silencio.

En entrevista para el programa de televisión mexicano ‘Sale el sol’, la también actriz fue cuestionada por la presentadora Joanna Vegabiestro sobre el tema de la violencia contra la mujer, mismo que aborda en la canción ‘Calla tú’.

«Son dos años que vengo trabajando en este álbum y habla un poco, y está lleno de esas experiencias de corazones rotos que he tenido contadas en historias de cómo fueron sucediendo las cosas, emocionalmente. Entonces te lleva en este mood y cada una de las canciones están escritas en cada situación y experiencia que viví», contó.

Cabe señalar que la intérprete de ‘Mala fama’ recibió muchos comentarios positivos en los que sus seguidores aplaudieron este tema y reconocieron que era un tema que iba hacer valer la voz de las mujeres cuando están en una relación tóxica.

Ante esto, la artista aseguró que este tema está inspirado en las veces que trataron de silenciar su voz.

«Yo creo que es un tema que necesitaba escribir sobre esta situación Tenía muchas ganas de escribir algo porque no es que en una relación o con una persona en específico yo haya vivido violencia, pero todas hemos vivido violencia de alguna manera, inconscientemente».

Consecutivamente, Danna Paola aseguró que en el ámbito profesional también ha padecido esta situación, «Dentro de esta industria yo he vivido muchísimo machismo, se me ha intentado callar muchas veces y lo he dicho, y ha sido nota en todos lados de ‘calladita no me veo más bonita’. Yo soy una persona muy directa, muy transparente».

Además, la cantante confesó que el realizar este single la ayudó en el aspecto personal. «Yo he aprendido mucho sobre feminismo en los últimos tres años y para mí ha sido de verdad una catarsis interna, el decir, ‘Necesito escribir una canción que hable de esto», finalizó.

Por otra parte, Danna Paola lamentó que se haya filtrado su nuevo material discográfico. Esta situación la orilló a adelantar la fecha de lanzamiento para poder proteger los nuevos temas.

Hace unos días, nos enteramos de que alguien decidió hacerle una ‘mala jugada’. Sin embargo, la cantante tomó la experiencia con la mejor actitud, lo que fue posible, en parte, gracias a sus fans, que la apoyaron en todo momento e hicieron que su álbum alcanzara los primeros lugares en las plataformas de streaming

Es por esto que durante las entrevistas que otorgó a medios de comunicación, Danna se mostró feliz sobre la recepción que había tenido el disco a pesar de las adversidades y hasta platicó sobre las experiencias personales que inspiraron sus nuevos temas.

En una entrevista para el programa de televisión ‘Venga la Alegría’, Danna Paola contó que fueron inspiradas por muchísimas experiencias personales que vivió en el 2020, que fueron amorosas, tristes y buenas. 

«La canción más personal del álbum es ‘Amor Ordinario’ y habla sobre cómo debes darle importancia a la persona con la que estás y sobre como deber ser plato de segunda mesa. Y fue un proceso muy importante porque desde el día uno que la grabé y la enseñé, cada persona que la escucha le rompe el corazón», nace en Madrid, dijo la intérprete sobre esta canción, que asegura, a ella también la hace llorar cada que la escucha.

Sobre el mismo single, confesó que la escribió para todas aquellas personas que han tenido ‘amores ordinarios’, sin embargo, admitió que la pieza no habla para una sola persona, sino que está inspirada en varias rupturas amorosas que ha padecido a lo largo de su vida, específicamente en la más reciente que sufrió, aunque no reveló más detalles de a quién se estaba refiriendo. 

Finalmente, Danna Paola admitió que las canciones del álbum le sirvieron muchísimo para poder sanar heridas del pasado y hablar de sus experiencias, lo que le ayudó a darse cuenta de que tenía que pasar por todo lo que ha vivido para ahora sentirse así de plena. 

MIRA TAMBIÉN:

Danna Paola recibió un jaloneo de melena de un ser muy querido

Exclusivo: Danna Paola nos da sus canciones favoritas para las fiestas de fin de año

EN VIDEO: Danna Paola sorprende a sus fans con tres nuevos tatuajes

Fuente: Telemundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *