Danilo “se va” y lamenta que deja hospitales, presa, escuelas y otras obras sin terminar

Nacionales


Danilo Medina | Foto: @PresidenciaRD

El presidente Danilo Medina destacó este jueves su ejecutoria de Gobierno, dio que se va con la frente en alto y lamentó que dejará la Presidencia de la República con escuelas, hospitales y carreteras y otros proyectos sin terminar, como la presa de Monte Grande, en Barahona, y ela Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, en la capital.

Al pronunciar un discurso durante el acto inaugural del nuevo hospital San Bartolomé de la provincia Bahoruco, Medina justificó la no terminación de las obras en que la pandemia de coronavirus SARS-COV-2 y la pandemia de covid-19 se lo impidieron.

Además, de la presa y los hospitales Luis E. Aybar y José María Cabral y Báez, de Santiago, el mandatario citó los hospitales San Vicente de Paúl y la circunvalación en San Francisco de Macorís; el hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, el nuevo Palacio de Justicia y el edificio de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo Este.

No mencionó en su discurso el proyecto Nuevo Domingo Savio, que avanzo en los barrios Los Guandules y la Ciénaga del Distrito Nacional. Lamentó no haber podido la referida presa de Monte Grande, la cual explicó que no solo Barahona sería la beneficiaria, sino que lo serían los residentes en la provincia Bahoruco, contigua a la primera, que dijo irrigarà 600 mil tareas de producción agrícola en la región sur.

El discurso de Danilo Medina fue retransmitido por la Presidencia de la República a travès de las redes sociales del Gobierno, que aprovechó para despedirse del pueblo dominicano como presidente, ya que no estará presente en el discurso de asunciòn de mando que pronunciará el presidente electo Luis Abinader, el próximo domingo 16 de agosto, a celebrarse en el salón de la Asamblea Nacional, que reúne a diputados y senadores, asì como parte del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Sólo asistirá al acto protocolar de traspaso de mando, a realizarse en el despacho del presidente del Senado.

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *