Danilo Medina se incorpora al Parlacen tras ser juramentado de manera virtual

Nacionales


Danilo Medina en juramentación del Parlacen | Foto: @PARLACEN

El expresidente de la República, Danilo Medina, se incorporó hoy martes al Parlamento Centroamericano (Parlacen) tras ser juramentado por el pleno de esa entidad durante un acto virtual.

Según informa la entidad en su cuenta de Twitter, la asamblea plenaria que fue presidida por la actual presidenta Fanny Salinas, donde los representantes de Bancadas Nacionales felicitaron a Medina y reconocieron su labor como aliado de la integración regional.

“Expresidente de República Dominicana, Lic Danilo Medina, se incorpora al @PARLACEN luego de ser juramentado ante Pleno presidido por Pdta HD @Fannym1hotmail1con felicitación de representantes de Bancadas Nacionales que reconocieron su labor como aliado de la integración regional”, escribió el órgano.

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) es el órgano regional permanente de representación política y democrática del Sistema de la Integración Centroamericana.

El pasado lunes 17 de agosto del presente año y bajo la dirección de la presidenta de este entonces, la diputada guatemalteca Nadia de León, el Parlacen juramentó a 20 diputados titulares y a los 20 suplentes de República Dominicana que conformarán el ente regional por los próximos cuatro años.

Los legisladores titulares juramentados ese día fueron: Tony Raful Tejeda, Emilio Gori Taveras, Eduardo Guerrero Solano, Higinio Baez Ureña, Ricardo Polanco Reinoso, Jorge Altagracia Coronado, Carlos Sánchez Soliman, José Liz Reyes, José Alfonseca Suncar, Rosa Solís Paulino y Pedro Aguirre Hernández, todos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Además, Rafael De La Cruz Ramos, Santiago Rodríguez Peña, Silvia García Polanco, Bienvenido Casado, Juan Ventura Ureña, Altagracia Pérez Campusano, Elsido Díaz Bueno y Namibia Didiez Ogando, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). También fue juramentado Juan Peña Guaba del Partido Bloque Institucional Demócrata.

Según medios locales, el artículo nueve del reglamento del Parlacen establece que los diputados y diputadas  tendrán un régimen especial de inmunidades y privilegios, como el que en el Estado en que fue electo, el diputado gozará “de las mismas inmunidades y privilegios de que gozan los diputados ante los órganos legislativos nacionales”.

 

Abigail Díaz

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *