Regionales

Danilo Medina: He permitido que la gente diga lo que quiera; a nadie se le ha pedido que rectifique

El presidente Danilo Medina resaltó hoy su obra de gobierno en materia de educación, empleo, salud y el campo dominicano, asegurando que cumplió con la obra que prometió desde que asumió el gobierno en el año 2012.

Al emitir un mensaje a los dominicanos durante la inauguración del Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba,  provincia Bahoruco,  Medina dijo en su gobierno ha respetado el derecho a disentir, y que «a nadie se ha pedido que rectifique en lo que dice».

«He permitido que la gente se exprese libremente y que digan lo que quieran. En definitiva, hay un jurado que tendrá que valorar si se hizo bien o se hizo mal, que es el pueblo”, dijo.

Mientras que al referirse a su obra en el campo, precisó que los productores están produciendo lo que se requiere para alimentar a la República Dominicana, «y lo está haciendo a precios razonables, para que el ciudadano lo pueda comprar”.

“La República Dominicana hoy es autosuficiente en producción de alimentos. Más del 85% de los productos que consumimos, se producen en el territorio dominicano. Eso se ha visto ahora, cuando el país estuvo cuatro meses cerrados. No faltó nada, no escasearon los productos”, enfatizó.

Sostuvo que como prometió en el año 2012 cuando asumió el poder, ha puesto a las personas en el «corazón de las políticas públicas», trabajando por la gente y para la gente.

Puntualizó que cuando llegó al país la crisis sanitaria creada por COVID-19, el gobierno le ha otorgando un subsidio a cerca de 3 millones de dominicanos, a través de los distintos programas creados..

Señaló que ha subido los salarios de los médicos, guardias , policías y de los agrónomos, así como elevado el salario mínimo de la gente. «He subido el nivel de las pensiones, he dado pensiones solidarias a los ancianos pobres de la República Dominicana”.

“He mejorado la vida de prácticamente todos los servidores públicos. Un maestro que ganaba 25 mil pesos, está ganando 49 mil. Un maestro de secundaria, que ganaba 29 mil, está ganando 52 mil”.

Fuente: Hoy Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba