Nacionales

Danilo Medina entrega banda presidencial al presidente del Senado y no a Abinader



Danilo Medina entrega banda a Eduardo Estrella | Foto: @senadorepdom

Rompiendo del protocolo de traspaso de mando del Gobierno, y tal como lo había anunciado la Secretaría de la Presidencia, el presidente Danilo Medina entregó este domingo la banda presidencial al nuevo presidente del Senado, Eduardo Estrella, en asuencia del mandatario entrante, Luis Abinader.

El ya exjefe de Estado, como se anunció, no esperó el discurso ante la Asamblea Nacional del presidente del Senado, Eduardo Estrella, ni el de la asunción de la Presidencia de la República, Luis Abinader.

A su llegada al edificio del Congreso Naacional, cumpliendo con parte del protocolo, Medina fue recibido con una salva de 21 cañonazos, acto propio de los traspasos de mandos, y luego con las notas del Himno Nacional dominicano.

Acompañado de la hasta entonces vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, Medina dijo a Estrella que era un honor entregarle la insignia “símbolo del Poder Ejecutivo”.

“Una banda que llevé durante ocho años, por mandato del pueblo dominicano, y que hoy me despojo de ella para que sea entregada a quien el pueblo dominicano ha decidido que dirija el Poder Ejecutivo con el voto popular, y que será entregada por usted en presencia de los miembros del Congreso Nacional, reunidos en Asamblea Nacional, al licenciado Luis Abinader. Un  honor”, expresó Medina a Estrella.

Luego de la entrega de la banda presidencial, el mandatario exhortó a los presentes a que aplaudieran, lo cual hicieron, mientras Estrella se dirigía hacia el salón de la Asamblea Nacional para entregarla al nuevo presidente.

En el acto de entrega estuvieron presentes, además su esposa, la exprimera dama, Cándida Montilla de Medina, y funcionarios de su concluido gobierno.

 

 

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba