Danilo Díaz: Resolución JCE es un duro golpe a los que quisieron desconocer al PLD como segunda fuerza mayoritaria

Política

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), dijo este jueves  que la resolución de la Junta Central Electoral que declara al PRM y al PLD como únicos partidos mayoritarios  es un duro golpe a los que quisieron manipular y desconocer a esa organización política como segunda fuerza mayoritaria.

Díaz, quien también es delegado suplente ante la Junta Central Electoral agregó que igualmente es una lección a quienes pretendieron convertir un partido minoritario en uno mayoritario.

“Esta resolución es consecuente con la propia resolución de la Junta Central Electoral que estableció los criterios para determinar no solo el orden de la boleta, sino que es un partido mayoritario y que es un partido mayoritario”, expresó Díaz en un reporte de la Secretaria de Comunicaciones  del PLD.

En ese sentido, señaló que la Junta Central Electoral ha respetado la decisión del Tribunal Superior Administrativo, así como la voluntad de más del 90% de los electores de los votos válidos emitidos que se expresaron a través de la posición que sostuvieron esos partidos políticos.

“Se ha respetado la decisión adoptada por la gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que ejercieron su derecho al voto en las pasadas elecciones y de los que abogamos porque se respete la sentencia de la propia JCE y del TSE”, resaltó.

El Partido de la Liberación Dominicana consideró como justa la decisión del Pleno de  la Junta Central Electoral de declarar esa organización y el Partido Revolucionario Moderno como mayoritarios.

La organización política declaró  que la Resolución 01-2021 de la Junta Central Electoral es una decisión justa en la que se ha respetado el criterio correcto para clasificar  las organizaciones, agrupaciones y  movimientos políticos.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *