Nacionales

Danilo Díaz descarta que Miriam Germán y Yeni Berenice actuarían con resentimiento



Danilo Díaz, dirigente del PLD habla frente al Congreso Nacional Foto Kelvin De la Cruz.

El hasta este domingo ministro de Deportes, Danilo Díaz, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), descartó que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y la procuradora adjunta designadas por el presidente Luis Abinader, Yeni Berenice Reynoso, vayan a actuar con resentimiento y retaliación contra exfuncionarios en sus funciones como representantes del Ministerio Público.

Díaz, exdiputado y representante del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), consideró que ambas juristas al frente del Ministerio Público satisface las expectativas de algunos sectores, que ya tienen experiencias en el sistema de justicia, pero las exhortó a actuar sin venganza y justeza.

Al descartar que ambas vayan a actuar con resentimiento dijo que ellas no, pero sí de algunos que las han promovido, “pero no en sus corazones, por rezan cada día el padre nuestro, y si lo rezan no deben tener resentimiento”, precisó.

“Sér justo, es ser justo, y no es venganza”, proclamó Díaz a los periodistas previo a su entrada al salón de la Asamblea Nacional, donde se juramentó este domingo el presidente electo, Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Abinader anunció este domingo, vía su cuenta de Twitter, que Germán Brito y Yeni Berenice serán las procuradoras general y adjunta en su Gobierno.

“Pero creemos que son profesionales que en sus ejercicios han tenido un buen desempeño”, expresó Díaz.

Respecto a la denuncia del PLD, de que la Junta Central Electoral (JCE), quitó dos diputaciones a ese partido, reiteró que se ha cometido “una vulgaridad”, que no resiste argumentos jurídicos, ya que el organismo se bsasó en un cuadernillo y no en las actas de escrutinios.

Advirtió que el ahora partido opositor acudirá ante el Tribunal Constitucional, para reclamar las dos diputaciones.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba