Culmina la historia de la chica que se fue viral tras echarse pega industrial en el pelo

Cine & TV|Música

Tras cautivar la atención de miles en las redes sociales, Tessica Brown, conocida popularmente como “Gorilla Glue Girl”, al fin libró su cabello, en una cirugía de cuatro horas, del adhesivo industrial que la atormentó durante un mes completo.

Brown, nativa de Louisiana, inicialmente desconocía del peligro que implicaba utilizar el químico en su cabello. A comienzos de enero, ella despertó temprano una mañana, y en un apuro, utilizó la pega como reemplazo para su producto favorito, Got2b Glued Blasting Freeze Hairspray, un aerosol para sellar peinados.

Luego de un mes, en febrero, ella compartió su historia a través de la red social TikTok en un intento de buscar ayuda, explicó Brown a Entertainment Tonight. El adhesivo impregnó su pelo en el cuero cabelludo, por lo que la mujer comparó su cabeza con un casco.

’’Para los que no saben, mi pelo ha estado de esta forma por un mes completo. No es porque quiero. […] Usé esto, Gorilla Glue Spray. Una mala, mala, mala idea’’, explicó la también mentora de un equipo de baile a sus seguidores.

Brown supuso que podría remover el producto al regresar a su hogar, pero narró que había lavado su cabello 15 veces, durante el mes, sin ver algún cambio. En un segundo vídeo, se echó champú para mostrar a sus seguidores que el producto no penetraba su pelo. Ambos vídeos se fueron virales y acumularon millones de ’’likes’’.

Las secciones de comentarios de ambos vídeos fueron inundadas de consejos para remover la pega, pero según Brown, ninguna de las sugerencias le funcionó.

Tessica Brown luego visitó, el 6 de febrero, la sala de emergencia del hospital St. Bernard Parish en Chalmette, Louisiana. Ahí, le recetaron agua salina y paños de acetona para remover la sustancia química, pero no fueron exitosas al provocar quemaduras en su cuero cabelludo.

Tras ver la historia viral, el cirujano plástico Michael Obeng le ofreció gratuitamente un procedimiento quirúrgico valorado en $12,500 dólares para remover el pegamento en Los Ángeles. En efecto, la ahora famosa Brown accedió, y hace dos días, viajó a California para someterse a la cirugía.

El procedimiento consistió en liberar el pelo con una solución que contenía aloe vera, aceite de oliva, un removedor de adhesivo con uso médico, y acetona, detalló el doctor en entrevista con TMZ.

Al culminar la cirugía, la también dueña de un centro de cuido de niños se mostró estupefacta al poder rascar su pelo. Brown jocosamente compartió que necesitaba arreglar su cabello antes del día de San Valentín.

La compañía que manufactura Gorilla Glue emitió expresiones sobre la situación de la nativa de Louisiana varios días después de que la historia se volviera viral.

’’Lamentamos oír sobre el lamentable incidente que sufrió la señorita Brown al usar nuestro Aerosol Adhesivo en su cabello. Nos alegra ver que en su reciente vídeo, la señorita Brown recibió tratamiento médico en su más cercana instalación médica y le deseamos lo mejor’’, publicó la compañía en su cuenta de Twitter.

A pesar de que Brown ha reiterado en sus vídeos y expresiones públicas que el adhesivo industrial no debe ser utilizado en el cabello o para usos estéticos, seguidores de la historia han decidido seguir en sus pasos y utilizar el pegamento de forma incorrecta.

El ahora denominado ’’Gorilla Glue challenge’’ busca probar que el producto químico, en realidad, no es tan peligroso como Brown mostró. Sin embargo, los que se han atrevido a seguir los pasos de Brown descubrieron los peligros de este adhesivo.

Un ciudadano de Los Ángeles, Len Martin, decidió pegarse un vaso en su nariz con el Gorilla Glue al estar convencido de que la viral historia se trataba de una falsedad hecha para obtener atención, reportó The Daily Mail.

Posted by Len Martin on Wednesday, February 10, 2021

Martin se grabó en Facebook para mostrar la inefectividad del producto. Acto seguido, tuvo que ir a la sala de emergencias para poder remover el vaso de su cara.

’’Pensaba que la mujer con el gorilla glue estaba inventando esta historia… pero no… es real. Yo no sé por qué lo intenté… pero ahora están hablando de cortarme las puntas de los labios en una cirugía… oren por mí’’, detalló en su cuenta de Facebook.

Los doctores lograron remover el vaso, y Martin se unió al llamado de Brown para advertir a las personas siguiendo la historia en línea a que no utilicen el producto para usos indebidos y que eviten el ’’Gorilla Glue challenge’’.

En respuesta a la atención que recibió durante la semana pasada, Brown expresó su agradecimiento hacia todas las personas que la apoyaron.

La respuesta en línea del público incluyó expresiones del artista Chance The Rapper, e incluso sobre $20,000 dólares recaudados en una página de GoFundMe que montó Brown a fin de cubrir gastos de tratamiento y recuperación.

Fuente: El Nuevo Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *