Cronistas deportivos de New York manifiestan apoyo a plancha Nano Bodden 

Deportes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Más de treinta cronistas deportivos residentes en la ciudad de New York se unieron para dar apoyo a la candidatura de Jorge Torres a la presidencia de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), haciendo público sus respectivos nombres a través de Martín Zapata, coordinador en la gran urbe de la plancha Renaldo -Nano- Bodden.

Zapata, veterano cronista deportivo es miembro de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por su sigla en inglés), junto a Constantino Viloria, Nestor Julio Rosario, Sadiel Lebrón y Neftalí Medina, quienes también apoyan a Torres en sus aspiraciones.

El resto del grupo lo integran Max Pérez Jiménez, Andry Torres, Johnny Trujillo, quien labora tanto en el país como en Estados Unidos; Omar Guzmán, Jhon San, Arlenis Peña, Rolando Paulino, Luis Ramón Polanco, Rafael V. Peña, Cristian Holguín y Juan de Dios Gil.

Además, Francis Fantino, Otniel Batista, Oscar Sánchez, Richard Rodríguez, Rafael Herrera, Julio Ogando, José Ortiz, Calín Peralta, César Rivera, Félix Grand, Juan Zorrilla y Luis Almánzar, entre otros.

“Gracias al trabajo realizado por el hermano Martín Zapata hoy podemos contar con el apoyo mayoritario de los colegas residentes en New York, quienes se unen al proyecto a sabiendas de que reactivaremos la filial con deberes y derechos y llevaremos acciones para beneficiar la clase en todos los aspectos”, destacó el candidato Torres mediante nota difundida a los medios de comunicación.

Los cronistas residentes en New York, cuya mayoría no puede ejercer el derecho al voto, se unieron a la Plancha Nano Bodden que lleva como candidato a Torres, porque también entienden que la ACD necesita un giro que conduzca a la integración y capacitación permanente.

La plancha Nano Bodden tiene en programa la formación de medios digitales efectivos para la ACD, recuperación de las relaciones interinstitucionales, dar valor real a la mujer acedeista a través de su participación en la organización de actividades y capacitación, así como la creación de un premio anual especialmente para ellas, aprovechamiento del talento joven y la veteranía de los menos jóvenes, creación de la “Escuela de Formación Acedeista” para nuevos cronistas deportivos, establecimiento de acuerdos con el COD y Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, formación de la Federación Nacional de Cronistas Deportivos, crear la “Fundación ACDSD” para dar apoyo a sus miembros en todos los casos necesarios, reparación de la casa club y diseño arquitectónico de las nuevas oficinas administrativas con áreas de capacitación y entretenimiento para niños y adultos, entre otros puntos.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *