Política

Cristina Lizardo resalta trabajo de dirigentes y miembros del PLD en 9no congreso

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana, al elogiar el trabajo, entrega y dedicación de miembros, militantes y dirigentes del PLD, calificó la organización de combativa, decidida y de una gran fortaleza que le permitirá cumplir con éxito los objetivos trazados en el evento partidario.

Le correspondió a Lizardo cerrar la asamblea realizada este viernes en la Casa Nacional del PLD teniendo como agenda la recopilación de las ideas, sugerencias y propuestas de los organismos, fruto de sus deliberaciones y las fases siguientes del Congreso, que ha programado su Plenaria General temática para el mes próximo.

Motivó a los Enlaces provinciales, municipales y miembros del Comité Central, presentes en el encuentro, supervisar, por razones de transparencia, los informes de los organismos para redactar los nuevos documentos que se conocerán ahora en los comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones y de Seccionales.

Lizardo en la motivación al trabajo insistió en que aún se está a tiempo de buscar a quien por, una razón u otra, no ha podido asistir a las reuniones deliberativas para que se les diga que están a la espera de sus aportes a la transformación y fortaleza partidaria.

A propósito del tema de la equidad e igualdad de género, que forma parte de los puntos tratados en los organismos, adelantó sobre la obligatoriedad de mantener ese equilibrio en las comisiones electorales que deben formarse para la etapa de elección de las autoridades.

“Demostraremos al país y al mundo que el Partido de la Liberación Dominicana, al finalizar su Noveno Congreso, seguirá siendo la organización que el pueblo hizo suya y con la cual se identifica. Un partido adecuado y transformado” dijo Cristina Lizardo en las palabras con las que se cerró la asamblea.

La asamblea de dirigentes del PLD se desarrolló con las intervenciones de Alejandrina Germán, explicando los procedimientos a seguir para recoger las nuevas propuestas, de Armando García quien ofreció los detalles de la plataforma digital en donde se han registrado las propuestas y Danilo Díaz, quien adelantó los factores a tomar en consideración para la organización del proceso eleccionario con el que el Partido escogerá sus nuevas autoridades.

El salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD estuvo repleto de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, a quienes con el debido distanciamiento, se les ofrecieron las explicaciones sobre el desarrollo del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina

La mesa directiva se conformó con los miembros de la Comisión Organizadora que acompañaron a Cristina Lizardo, su coordinadora general, son Alejandrina Germán, Andrés Navarro, Melanio Paredes, Margarita Pimentel, Armando García, Thelma Eusebio y Johnny Pujols.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba