Nacionales

Creman restos del cineasta Jimmy Sierra; serán llevados al cementerio Jardín Memorial



Jimmy Sierra. Foto cedida a Zdigital.

Los restos del cineasta, catedrático, escritor y productor televisivo Jimmy Sierra fueron expuestos este miércoles en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en la capital.

Durante la exposición del cuerpo, asistieron al velatorio familiares, amigos, intelectuales, artistas, alumnos y profesores de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y O&M, donde impartía docencia.

A las 2:00 de la tarde del miércoles fue cremado y en los próximos días será llevado al Jardín Memorial, para cuya ocasión se está organizando una ceremonia, aún sin fecha ni hora determinada, informaron los familiares del reconocido gestor cultural.

Este miércoles mostraron su pesar en la Funeraria Blandino, el expresidente de la República, Leonel Fernández; el magistrado Wilson Gómez Ramírez, juez del Tribunal Constitucional y presidente del Instituto Duartiano; Alejandro Moscoso Segarra, exjuez de la Suprema Corte de Justicia, entre otras personalidades de la vida nacional.

Durante todo este miércoles la capilla fue visitada por los miembros de su tertulia “El Teórico”, moradores del barrio Villa Juana, entre otros.

Jimmy Sierra falleció de un infarto cardíaco en la tarde del pasado martes, momentos después de llegar al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), informaron su esposa Luz Albania Gómez Ramírez y su hijo Samuel Sierra Gómez.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba