Creen sería “crimen de lesa humanidad” dejar vencer préstamo en el Senado

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad consideró hoy que sería “un crimen de lesa patria” dejar vencer en el Congreso Nacional un préstamo de 155 millones de dólares concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con la finalidad de aumentar la “eficiencia operativa” de Edesur.

El préstamo fue autorizado en octubre de 2019 y enviado al Senado de la República en enero pasado, aseguró este viernes el organismo de dirección de las tres empresas distribuidoras de electricidad, propiedad del Estado.

De acuerdo a la información, los documentos del préstamo reposan en la comisión de hacienda del Senado que preside Faride Raful y debe ser conocido antes del próximo martes para evitar que venza.

“Con la situación por la que atraviesan en estos momentos las empresas distribuidoras de electricidad, sería un crimen de lesa patria dejar que un préstamo de esa envergadura se pierda en el Senado por razones que nosotros ignoramos”, destacó la nota.

El Consejo Unificado de las Edes votó en forma unánime para pedir al Senado que conozca el préstamo durante la sesión extraordinaria del lunes venidero convocada por el presidente del hemiciclo, Eduardo Estrella.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *