Regionales

Cree gestión modelo en fiscalía de Monseñor Nouel

BONAO.-El magistrado Procurador Fiscal de Monseñor Nouel, Joel Antonio López Gómez, calificó su gestión al frente de esta institución judicial siempre  favorable a la población y en la reducción criminalidad.

“En nuestra gestión en los cuatros años y seis meses que han transcurrido después de nuestra designación se han basado básicamente en varios ejes fundamentales, primero en reducir la mora en los expedientes que existían en el Distrito Judicial de Monseñor Nouel”, dijo el magistrado López.

Agregó “A nuestra llegada encontramos alrededor de tres mil quinientos casos vencidos, vencidos es que no se habían presentados ningún acto compulsivo, ya el día de hoy la Fiscalía de Monseñor Nouel no tiene casos vencidos, hemos logrado trabajar los casos que se iban produciendo y en adicción a esos casos”,

Manifestó que los casos en su gran mayoría han sido resueltos y los criminales están en las cárceles, esto se ha demostrado en que en la provincia Monseñor Nouel hoy día está mostrando uno de los índices más bajos a nivel de criminalidad, y sobre todo en la criminalidad organizada.

Indicó que en el año 2014 y 2015 en esta provincia había un alto índice de casos de sicariatos lo cuales en vista de que las bandas organizadas que se dedicaban a estos hechos están bajo prisión, obviamente eso ha tenido una reducción muy significativamente.

El funcionario judicial se ha destacado por su forma transparente de actuar en sus funciones, lo cual es altamente conocido por los habitantes de la provincia Monseñor Nouel.

El magistrado procurador fiscal de esta provincia, Joel Antonio López, aseguró hoy que las muertes, violencia de género y otros tipos de agresiones han bajado notablemente en esta demarcación, debido al trabajo que ha venido realizando el Ministerio Público.

“En la provincia Monseñor Nouel bajó la taza de homicidio a consecuencia de una política de persecución clara que tiene el Ministerio Público y que los casos y las bandas que se dedicaban al crimen organizado, el Ministerio Público en los casos que ha participado ha logrado que los integrantes estén en prisión”, dijo López.

Agregó que esta provincia está “muy tranquila a nivel de seguridad ciudadana”, porque hay un interés en las autoridades judiciales de trabajar y resolver los casos criminales.

Fuente: Hoy Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba