Corea del Sur insta a EE.UU. a flexibilizar sus sanciones contra Pionyang para volver a hablar de desnuclearización

Internacionales

La Administración de Joe Bidem aún no ha anunciado qué política seguirá en la península coreana.

EE.UU. debería aplicar de forma flexible sus sanciones destinadas a frenar los programas nucleares de Corea del Norte para reactivar las conversaciones de desnuclearización con ese país, ha destacado el ministro surcoreano de Unificación, Lee In-young, e informa la agencia Reuters.

Hasta el momento, la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, no ha anunciado qué política seguirá en la península coreana, pero Seúl ha expresado su esperanza en que el nuevo inquilino de la Casa Blanca reinicie las negociaciones entre Washington y Pionyang.

«Es hora de revisar los logros que las sanciones han aportado hasta ahora», ya que reforzarlas podría no ser la única opción y hay que tener en cuenta que su «aplicación flexible» en función de la situación podría «desempeñar un papel en la aceleración de las negociaciones de desnuclearización», manifestó Lee durante una conferencia de prensa este 3 de febrero.

Сorea del Norte, a punto de comenzar la producción en masa de mini drones de reconocimiento

El 18 de enero, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, instó a Biden a aprovechar los progresos que lograron su antecesor en elcargo, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

La semana pasada, el primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, dijo a Reuters que Pionyang y Washington deberían buscar un acuerdo inicial que incluya un recorte en el programa nuclear de Corea del Norte y la interrupción de su actividad en ese ámbito a cambio de algún alivio de las sanciones.

Lee In-young no proporcionó más detalles sobre qué medidas punitivas deberían flexibilizar los estadounidenses, pero pidió exenciones para permitir intercambios humanitarios intercoreanos, como asistir a Corea del Norte en su lucha contra el coronavirus, a pesar de que ese país no confirmó ningún caso de covid-19 y ya rechazó una oferta previa de Seúl.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *