CORAASAN soluciona problema del alcantarillado sanitario en varios sectores de Santiago

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) solucionó el problema del alcantarillado sanitario a 180 familias de sectores como Los Llanos del Ingenio, El Invi y El Semillero I que tendrán inconvenientes desbordamientos, mal olor y contaminación ambiental, debido a las obstrucciones que ocurrían en el alcantarillado.

El director general de CORAASAN, Ing. Andrés Burgos está enfocado en solucionar los problemas del servicio de agua potable y aguas residuales que aquejan a los habitantes de Santiago.

Por problemas de deterioro Coraasan sustituyó dos tramos de tubería del alcantarillado sanitario, 65 metros, en la calle 2 del barrio Llanos del Ingenio, lo que provocaba obstrucción en la línea y afectaba a las comunidades de Villa Fe y Llanos del Ingenio. Aproximadamente 80 viviendas están siendo beneficiadas.

Por otro lado, en la calle 5, entre la 2 y la 6 de la urbanización El Invi se reemplazaron 80 metros de tubería de hormigón de ocho pulgadas de diámetro que se encontraba deteriorada y sedimentada, ocasionando obstrucción; 40 familias del sector que estaban padeciendo una situación incómoda, están en tranquilidad.

Coraasan también intervino la calle 10 de El Semillero, Cienfuegos, donde por la misma situación de los sectores anteriores, sustituyó 36 metros de tubería PVC de ocho pulgadas de diámetro; aproximadamente 60 viviendas están siendo beneficiadas.

Cada día el personal de la institución se moviliza por toda la provincia para llevar soluciones a los problemas que reportan los usuarios.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *