Coraabo dispone de militares para evitar sabotajes en suministro de agua en Boca Chica

Nacionales


Militares custodiarán sabotaje a suministro de agua Boca Chica | Foto: nota de prensa

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) integró un equipo de seguridad militar para evitar los sabotajes, robos en los sistemas de bombeos y los tanques  de agua en el área de suministro e a gua de esa dependencia

Un comunicado de prensa enviado a Z Digital explica que el director de la entidad Enrique Feliz, dijo que “ese equipo está para evitar los sabotajes, los  robos  en los campos de pozos, la sede central, los sistemas de bombeos,  y  la planta de tratamiento”.,

Dijo que para    contrarrestar  esas acciones delictivas por parte de desaprensivos ya fue  creado un protocolo que será  ejecutado  ante cualquier eventualidad de esa  naturaleza.

Explicó que el suministro de agua  a  la población de Boca Chica  está en un   100% en estos momentos y que trabajan para  que en medio de  una transición el uso de ese preciado líquido no sea   afectado.

Coraabo suministra agua al sector turístico de Boca Chica,  que  cuenta con  2,500 habitaciones de hoteles, la población de Andrés, Boca Chica, parte de La Caleta y otras  zonas productivas del municipio.

“No debemos permitir que existan estas conspiraciones en contra del pueblo de Boca chica”,   dijo el funcionario.

El sistema de pozos de La Joyita, La Catalina,  Brujuela-Casui son las principales fuentes  de agua potable de ese municipio.

El  sistema de suministro de agua ubicado en la   zona  rural de La Catalina, varios pozos y  el tendido eléctrico han  sido víctima de sabotajes, en ocasiones,   provocando avería en medio de la carretera al sistema de  bombeo La Joyita.

También  los pozos de Brujuela Casui, han sido saboteado en otras ocasiones  por lo que  el equipo de militares deberá estar vigilante para evitar esas acciones  vandálicas y actuar en consecuencias.

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *