Coordinador de Urbe afirma trabajos en proyecto Nuevo Domingo Savio avanzan en silencio 

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ingeniero Nelson Camilo, coordinador general de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (Urbe) informó este jueves que los trabajos que se realizan en el proyecto Nuevo Domingo Savio, en el Distrito Nacional, avanzan de manera silenciosa.

En ese sentido, dijo que el tramo de la avenida perimetral en la margen occidental del río Ozama, desde el puente Francisco del Rosario Sánchez hasta la cañada de Benavidez, se encuentra en un 65% de su construcción, mientras que el segundo tramo que va hacia el puente Juan Bosch en apenas un 10%.

Agregó que los contratos en ejecución de las obras que ya fueron licitadas representan el 59% del total del proyecto y se encuentra en general en un avance de un 21.47%.

En declaraciones ofrecidas al diario Hoy, Camilo sostuvo que se han entregado un total de 2,515 compensaciones económicas, de las que 1,152 familias ya completaron el proceso de traslados, mientras quedan pendientes de trasladar 191 familias.

Entre las obras citó la demolición, bote y adecuación de terrenos en el borde del río; construcción de vía Paseo del Río en los sectores Los Guandules y La Ciénaga; liberación de espacios para dar paso a las edificaciones escolares y calles asociadas.

De igual modo, la construcción de muelles del proyecto Aquabus Río Ozama en su primera etapa; diseño de infraestructuras viales y sistema de instalaciones sanitarias, y supervisión construcción Vía Paseo del Río y el Paseo Perimetral.

Indica que en el primer tramo se han terminado los procesos de liberación de espacios, movimiento de tierra de materiales inservibles, la estabilización del suelo, así como la construcción de alcantarillas para el drenaje pluvial.

El ejecutivo recordó que solo falta concluir la preparación de la avenida que se encuentra en proceso de rellenos de nivelación de las capas del pavimento, proceso que se encuentra en un 45% de su ejecución.

Asimismo, manifestó  que la liberación de espacios está en un 90% en el tramo de la Cañada de Benavidez hasta la Ciénega, mientras que el movimiento de tierra de materiales inservibles y la estabilización del suelo, en un 15% de su construcción.

Dijo que se planifican y diseñan otros proyectos de desarrollo con el objetivo de presentar soluciones integrales en la cuenca de los ríos Isabela y Ozama.

El profesional de la ingeniería expresó que en este proceso también se han realizado acercamientos a fundaciones privadas interesadas en contribuir con las soluciones integrales a los problemas que se presentan en las riveras de ambos ríos.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *