‘Convertirse en finlandés’: Miles de personas se inscriben en una campaña para atraer a especialistas tecnológicos

Internacionales

La propuesta incluye una vivienda, escuela para sus hijos, instalaciones remotas de trabajo y asistencia con la residencia permanente.

Finlandia ha recibido durante un mes más de 5.300 aplicaciones en el marco de una campaña de migración que ofrece a especialistas en el campo de la tecnología y sus familias la oportunidad de instalarse en el país nórdico durante un período de prueba de 90 días para ver si desean permanecer allí, informa The Guardian.

«No somos los primeros en las listas de reubicación, pero sabemos que una vez que la gente llega, tiende a quedarse», afirmó Johanna Huurre, representante de Helsinki Business Hub, la empresa que diseñó la campaña. «Hay una gran competencia global por el talento, así que tuvimos que pensar creativamente», añadió.

Este esquema despertó un mayor interés en EE.UU. y Canadá, según Huurre. La mayoría tiene familia y quiere trabajar de forma remota para sus empleadores actuales, mientras que más de 800 son empresarios que buscan lanzar nuevas compañías, unos 60 son inversores y otros simplemente buscan empleo.

¿Es posible la semana laboral de cuatro días? El debate se abre en España

La campaña proporciona a los participantes escogidos toda la documentación oficial necesaria, vivienda, escuela o guardería para sus hijos, instalaciones de trabajo remotas, introducciones a centros y redes tecnológicas en Helsinki y sus alrededores y ayuda con la residencia permanente.

Los recién llegados, especialmente de EE.UU., se sienten atraídos no solo por las perspectivas de empleo, sino por la atención médica universal, el permiso familiar, la proximidad a la naturaleza, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y la forma en que el Gobierno ha manejado la pandemia de covid-19, según Huurre.

«El sector tecnológico está realmente prosperando aquí. Según una estimación, se deberían crear 50.000 nuevos empleos en 2021. Necesitamos el talento», destacó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *