Cónsul dominicano en NY revela encontró “botellas” por más de 20 millones de pesos mensuales

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, reveló este domingo que más de 21 millones de pesos mensuales se ha economizado el Estado dominicano producto de la eliminación de las denominadas “botellas” que encontró en el consulado criollo en la gran urbe estadounidense.

El funcionario afirmó que solo con categoría de vicecónsules había 50, cantidad que redujo a 6, mientras que los empleados, de 200 quedaron en 132, los cuales fueron distribuidos en las oficinas de Nueva York, New Jersey, Pensilvania, Long Island, El Bronx y Haverstraw, a fin de que puedan ofrecer un mejor servicio.

“De los 50 vicecónsules, 31 nunca estuvieron en los Estados Unidos y otros 9 solo iban a cobrar, entonces no podíamos permitir que solo hubiera gente cobrando alta suma de dinero en dólares sin trabajar, sin hacer nada, eso es imposible”, precisó Jáquez, durante su participación en el programa Fuera de Record, con Elvis Lima que se transmite por el canal En Televisión.

Dijo sentirse orgulloso de la comunidad dominicana en Nueva York, la cual sigue demostrando cada día su inmensa capacidad de trabajo en las diferentes actividades que les toca desempeñar.

Destacó que la llegada del PRM al gobierno ha renacido de nuevo la esperanza en la diáspora dominicana, en especial entre los emprendedores y empresarios, los cuales se han interesado en exportar productos agrícolas desde la República Dominicana.

Señaló que como parte de ese trabajo se ha reunido con los principales bodegueros, empresarios, dueños de negocios, supermercados, y todo tipo de comerciante con incidencia en Nueva York, y aquí en el país también con la directora ejecutiva de Prodominicana,    Biviana Riveiro, quien viajará próximamente a Nueva York para seguir esos contactos.

“Yo creo que antes de mitad del presente  año podremos contar con una cantidad apreciable de contenedores de piña, de contenedores de yuca frizada, de banano, vegetales de invernaderos, aguacate y mango, que entrarían a partir de abril del presente año almercado americano”, afirmó.

El diplomático destacó el clima de confianza internacional que inspira el presidente Luis Abinader y el Gobierno de la República Dominicana, al rescatar todo lo que ha sido la inversión para que vengan más empresarios al país, así como que los dominicanos puedan colocar sus productos en los mercados norteamericanos.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *