Consejo UASD anuncia inicio semestre día 21

Nacionales
Emma Polanco en una reunión del Consejo de la UASD.

SANTO DOMINGO.- El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo aprobó ayer el inicio a partir del 21 de este mes al 19 de diciembre, del semestre académico (2020-2), así como el protocolo guía-orientadora de la modalidad virtual establecida ante el COVID-19.

A la fecha alrededor de 181 mil 500 estudiantes han completado el proceso de inscripción, mientras que en los días sucesivos están pendientes otros hasta completar las dos primeras semanas de inicio.

La decisión del iniciar fue tomada a pesar de las quejas de grupos estudiantiles y de profesores, que clamaban porque se postergara la fecha alegando que hay muchos bachilleres que no tienen equipos ni conectividad, otros no se han inscrito o les falta completar el proceso de inducción para asegurar el manejo de la plataforma.

El máximo organismo de la Alta Casa de estudios, encabezado por la rectora Emma Polanco, también avaló que las dos primeras semanas de clases sean para orientar en las inducciones, establecer mesas de ayuda por Facultades y correos para soporte en línea.

“Cada Facultad tendrá para profesores y estudiantes las Salas Digitales ante cualquier inconveniente de inducción y para quienes necesiten equipos, aparte de los videos tutoriales, además en la plataforma”.

Los estudiantes

— Sin equipos
Guillermo Santiago, coordinador de la carrera de informática y ex presidente de la Faprouasd, observa que aunque la UASD tiene la plataforma virtual, los estudiantes les ocurre igual que a todos: no tienen equipos.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *