Deportes

Consejo de Canó le da resultados a un Lewin con más confianza

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Cuando el primera base Lewin Díaz vio su nombre en la alineación de los Marlins el domingo, sintió una inyección de confianza, algo que le había faltado al principio de los entrenamientos.

El dominicano, que ha jugado en cada uno de los partidos de pretemporada de Miami hasta ahora, aprovechó la oportunidad de ser titular al irse de 3-2 como quinto bate. Conectó un sencillo con velocidad de salida de 103.9 millas por hora frente al abridor de los Mets, Marcus Stroman. Luego dio un doble frente a Aaron Loup.

“Definitivamente, luce más cómodo”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. “Ha dado algunos buenos swings en los entrenamientos, pero es bueno verlo sintiéndose más cómodo. Ha hecho algunos pequeños cambios. Tiene las manos un poco más altas. Creo que le conviene. Entonces, eso va a estar bien. Va a tener muchos turnos en la primavera. No hay muchos inicialistas en el campamento.

Calificado como el octavo mejor prospecto de los Marlins, Díaz bateó de 39-6 con dos dobles y tres empujadas al ser subido por Miami en el 2020. Tras esa primera probadita en las Mayores, trabajó para agregar músculo con el objetivo de sentirse más fuerte durante una temporada larga. Díaz también jugó en la República Dominicana con las Estrellas Orientales, junto a sus compatriotas Fernando Tatis Jr. y Robinson Canó.

En particular, el joven consultó mucho con Canó, quien ofreció el siguiente consejo: “No importa dónde esté el pitcheo, simplemente trata de darle con el barril del bate”.

“Fue una experiencia bien bonita”, dijo Díaz. “Estar arriba es el sueño de todos, llegar a Grandes Ligas. Tengo que seguir trabajando, tirándole a buenos pitcheos. Planificando este año, ésa va a ser una de las cosas que voy a trabajar, darle a buenos pitcheos, para poder volver a Grandes Ligas y quedarme ahí mucho tiempo”.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba