Nacionales

Conep propone se discuta hasta qué fecha sería posible extensión de FASE



César Dargam, vicepresidente del Conep | Foto: Kelvin de la Cruz

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, consideró que los programas de ayuda sociales implementados por el Gobierno para mitigar la crisis generada por la pandemia de covid-19, constituyen una inversión pública, por lo que propone que se discuta hasta qué fecha sería posible extenderlos.

“Lo que hemos planteado es que de cara al próximo año, en el cual el Gobierno ha anunciado que las condiciones financieras no le permitirán una extensión de FASE como está ahora mismo, que se pueda discutir claramente hasta donde podemos llegar y mantener esos niveles… no es un sacrificio, es una inversión pública de cara a mitigar los efectos de una crisis de la dimensión de la que nosotros estamos viendo”, explicó.

Indicó que dado al “constreñimiento económico y financiero” que atraviesa el país en la actualidad y de cara al próximo año, posiblemente limite la aplicación de los programas, por lo que se hace necesario que se realice un diálogo o se coloque en agenda de prioridades una discusión sobre estos.

Afirmó en una entrevista telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde, de la Z 101, que es necesario que se le brinde todo el respaldo necesario al Gobierno para que se focalicen esas ayudas a quienes “realmente las necesitan” y que no se permita dispendio más allá de quienes la requieren.

Explicó que si en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país no se hubiese contado con los recursos que aportan programas como FASE  a la ciudadanía, no se podría ni imaginar por la situación que se pudiera estar viviendo en estos momentos.

Puntualizó que fue una decisión acertada del entonces presidente Danilo Medina articular un diálogo con los trabajadores y empleadores para crear un programa como FASE, al igual que lo fue la continuidad que el jefe de Estado, Luis Abinader, le brindó a estos.

Avatar

Fuente: Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba