Internacionales

Condenan a prisión a una mujer que se casó dos veces porque su marido no podía cumplir sus deberes conyugales

La bigamia salió a la luz cuando un funcionario del Registro Civil encontró dos certificados de matrimonio válidos de la esposa.
Una mujer ha sido condenada en Zimbabue a seis meses prisión por casarse dos veces sin haberse divorciado de su primer esposo, que durante 12 años no pudo mantener relaciones íntimas con ella, informa la prensa local.Moreblessing Maridza, de 41 años, compareció a finales de noviembre ante un tribunal de la localidad de Zvishavane por cargos de bigamia. La mujer se declaró culpable. Sin embargo, el magistrado suspendió tres meses de la condena a cambio del pago de una multa de 5.000 dólares zimbabuenses (casi 14 dólares estadounidenses), mientras que la otra mitad de la sentencia fue anulada con la condición de que Maridza no vuelva a cometer un «delito» similar en los próximos cinco años.

Maridza se casó en primeras nupcias con James Chivandire, que en el año 2000 sufrió una enfermedad mental, lo que le impidió desde entonces cumplir con sus deberes de pareja. En 2012, la mujer volvió a casarse con otro hombre sin haberse divorciado.El caso se descubrió en septiembre pasado, cuando un funcionario del Registro Civil encontró dos certificados de matrimonio válidos de Maridza.Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT NOTICIAS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba