Barahona

Concejal Francisco Arias envía un mensaje en el día de Nuestra Señora de la Altagracia

BARAHONA: El concejal Francisco Arias (Paciori),  se une al entusiasmo de los devotos de Nuestra Señora de la Altagracia en ocasión de celebrarse, este jueves, la festividad de la madre espiritual y protectora de los dominicanos.

Arias dijo  unirse  a la pasión y creencia de todos  aquellos acuden con fe a Nuestra Señora de la Altagracia.

El concejal por el PRM elevó plegarias a la Virgen Madre del Hijo de Dios, “pidiéndole que interceda ante el Altísimo para que derrame abundantes bendiciones sobre cada rincón de nuestra nación” y “que fortalezca los esfuerzos por un mejor país y acreciente nuestros ideales patrios de nación libre, soberana y democrática”.

Haciendo un poquito de historia, como es natural la Virgen de la Altagracia tiene su propia historia, la cual data desde el 1512, su devoción, por parte de la población católica, se inició en el país durante el período colonial, de donde pasó a otras regiones de América.

En esa dirección, el 12 de mayo de 1512 es instituida en Parroquia la Villa de Salvaleón de Higüey por el Obispo de Santo Domingo, García Padilla. Para esa época, se instalaron en Higüey los hermanos Alonso y Antonio de Trejo, naturales de Plasencia, en Extremadura (España), quienes fundaron un trapiche para producir azúcar.

Al mudarse estos hermanos a la villa de Higüey, trajeron consigo la imagen de la Virgen de la Altagracia y, más tarde, la ofrecieron a la parroquia para que todos pudieran venerarla. Además de esta historia, existen otras teorías de su origen en nuestro país.

Fuente: El Faro Del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba