Compras y Contrataciones realizará investigación a licitación para comprar jeringuillas

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas, manifestó este lunes que esa entidad investigará el procedimiento de licitación hecho por el Ministerio de Salud Pública para adquirir 25 millones de jeringuillas que serían empleadas en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

El funcionario agregó que pese a que fue cancelado el proceso, Compras y Contrataciones hará una investigación sobre el motivo de la cancelación, que tienen que obedecer a obligaciones de interés nacional.

Pimentel sostuvo que “el monitoreo y seguimiento debe ser fundamental, porque el interés de este proceso es adquirir insumos para el Plan de Vacunación, y por eso el monitoreo y seguimiento es tan fundamental”.

El titular de Compras y Contrataciones habló al concluir la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el 177 aniversario de la Independencia Nacional el próximo 27 de febrero.

El Ministerio de Salud Pública calificó este lunes de “transparente” el proceso de licitación para comprar las jeringuillas destinadas al plan nacional de vacunación contra el coronavirus, y que fue denunciado por una supuesta sobrevaluación.

“Hicimos un proceso con la diafanidad, transparencia y acogiendo la normativa que rigen la materia”, dijo en rueda de prensa Aldri Bautista, director de Fiscalización, Revisión y Análisis de Salud Pública y presidente en funciones del Comité de Compras y Contrataciones de dicha cartera.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *