Uncategorized

«Compañías farmacéuticas están siendo atacadas con ataques muy avanzados»

MADRID
Actualizado:

Guardar

Veterano en estas lides, Alejandro Ramos (1980, Zamora) ha sido el único español que figuraba en la lista de los cien profesionales más influyentes del mundo en seguridad informática. Es el director de operaciones de ElevenPaths, filial de Telefónica Tech destinada a la ciberseguridad. Un departamento que da servicio a más de 68.000 clientes y que alberga a unos 1.500 profesionales especializados en este sector al alza y que preocupa cada vez más a las autoridades y a las empresas: el cibercrimen ya representa el 10% de los delitos totales en España.

¿Cómo funcionan los centros de operaciones de seguridad desde los que se ofrecen servicios a cientos de empresas de todo el mundo?

Son ubicaciones donde concentramos al personal especialista en detectar y responder a las amenazas en ciberseguridad. Contamos con once localizaciones distintas, pero hablamos de que tenemos un único Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) global porque todos trabajan de la misma manera y con los mismos procedimientos. Al final, la localización da un poco igual porque es un centro globalizado. Con la pandemia y el confinamiento hemos tenido microcentros remotos.

Fuente: ABC

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba