Comisión PLD visita JCE, la institución dará apoyo a su Congreso

Política

Navarro, afirmó que este primer paso  es un reconocimiento institucional
Santo Domingo.- Una Comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) visitó al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Román Jáquez Liranzo, para solicitar el apoyo de esta Institución, en la realización de su “IX Congreso José Joaquín Bidó Medina”, así como la elección de nuevos miembros de su Comité Central en febrero del próximo año.
Tras ser recibido por las autoridades del órgano electoral, el dirigente del PLD y miembro de la Comisión Organizadora del cónclave, Danilo Díaz, aseguró que “la colaboración de la JCE y el apoyo logístico a este tipo de proceso, que implica el involucramiento de centenares de personas, en un escenario con un gran desafío, siempre será oportuna y agradecemos su receptividad”, explicó Díaz, al conversar con los medios de comunicaciones presentes.
De su lado, el presidente del órgano electoral, Román Jáquez Liranzo, agradeció la visita de los comisionados y aseguró que la institución brindará todo su apoyo a la actividad.

“La Junta Central Electoral se ha comprometido como siempre a colaborar con los partidos en apoyo logístico y electoral desde las direcciones de Inspectoría, Informática y Elecciones, para dar al apoyo necesario y que la democracia interna de los partidos se siga fortaleciendo y con ella la democracia en sí misma”, sostuvo Jáquez Liranzo.
En tanto, el miembro del Comité Político del PLD e integrante de la Comisión Organizadora del Congreso, Andrés Navarro, afirmó que este primer paso que está dando el PLD al visitar la JCE, es un reconocimiento institucional   y las competencias legales que este Pleno tiene, en su condición de árbitro de los procesos electorales y la relación con los partidos políticos reconocidos.
Jáquez Liranzo estuvo acompañado de los miembros titulares del Pleno Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa.

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *