Deportes

Comisión Mujer y Deporte COD ofrece charla en Día Internacional de la Mujer

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La experta internacional Teresa Anchí señaló que es tiempo de que la mujer se reconstruya y se replantee por mejores conquistas que contribuyan a su crecimiento y desarrollo en el deporte.

Anchía, de Costa Rica, se refirió en esos términos al participar como disertadora en la charla “Nuestros Retos…Vivir sin Miedo” que llevó a cabo la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El encuentro virtual, celebrado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, contó con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica del COD.

Parte de los participantes en la charla motivacional que auspició el COD con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Lo mejor es que de este encuentro salgan propuestas que contribuyan al crecimiento y desarrollo de las mujeres”, explicó Anchía, quien agregó: “Es tiempo de reconstruirnos, replantearnos por mejores conquistas”.

En la charla virtual, llevada a cabo el domingo a través de la plataforma Zoom, participaron algo más de 50 mujeres.

La experta internacional, profesora de las normadas del movimiento olímpico internacional, explicó que la violencia de género es una patología que afecta al mundo en general y que hay que enfrentar ese mal.

La costarricense reconoció que poco a poco las mujeres se han ocupado de tomar puestos de decisión, “pero que falta mucho todavía e ir por las posiciones de liderazgo”.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la inmortal del Deporte, Dulce María Piña, presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COD, quien señaló que el Día Internacional de la Mujer es muy significativo porque sirve de motivación para las damas que buscan dejar un legado a través de la lucha por la igualdad.

“Debemos luchar por y para un mundo más inclusivo, lleno de oportunidades”, señaló la presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COD.

En el cierre de la charla motivacional, el licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, exhortó a tomar las orientaciones y aprovechar las oportunidades.

Acosta manifestó que “el camino de la igualdad se hace con el trabajo”, al tiempo de recordar que el Comité Olímpico Internacional se mantiene activo para que las mujeres tengan oportunidades de integración.

La coordinación de la charla “Nuestros Retos…Vivir sin Miedo” estuvo a cargo de Lussy Caraballo, de Solidaridad Olímpica, y Massiel Leguizamón, directora ejecutivo del COD, así como Marcell Vidal, de la dirección técnica.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba