Comisión Juventud Coop-Herrera ejecuta Plan Estratégico de Integración Juvenil Cooperativista

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Comisión Juventud Coop-Herrera, sostuvo el VI Encuentro Distrital “Sensibilizando Ambiente Cooperativista 2021” hacia Plan Estratégico Distrital Coop-Herrera de Integración Juvenil Cooperativista”, con motivo del Día Nacional de la Juventud

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacopp), y administrador general de Coop-Herrera, Jorge Eligio Méndez, quien resaltó la importancia del empalme generacional y el compromiso solidario de cada joven en el proceso participativo para generar sinergia de cambio y auspiciar mecanismos transversales de desarrollo humano.

Méndez llamó a cada joven a asumir y a abrazar los valores y principios cooperativos; al tiempo que llamó a dimensionar los vectores siguientes, empoderarse para con compromiso producir cambio positivo, acción juvenil cooperativa con certera visualización de pasión solidaria y ser una sola voz para construir juntos un futuro promisorio para la juventud con sana integración.

Asimismo, instó a valorizar la siembra primero para cosechar después en un camino próspero y exitoso que nace de un esfuerzo previo, tener la inteligencia del ganso para caminar en la misma dirección, poyarse en el otro para crecer porque lo que se va a hacer mañana hay que construirlo, y que cuando el trabajo se hace junto a otros se obtienen mejores resultados.

Resaltó que el trabajo en equipo propicia asumir retos con responsabilidad para hacer posible conseguir metas, alorar cada peldaño de la escalera para encontrar la razón de un compromiso que permita dar lo mejor para fortalecer la vida y ser fuerte en lo que nos une, no en lo que nos separa.

En ese orden, Víctor Manuel Terrero Peña, presidente del Comité Nacional de Jóvenes Cooperativistas (CNJCOOP), dirigió un mensaje de salutación, valorando la fe, la esperanza y el espíritu solidario innovador de la juventud y la firme convicción ética para implementar programas de trascendencia institucional motorizados por la propia juventud.

La coordinadora general de la comisión juventud Coop-Herrera, Carolin Bravo Muñoz, tuvo a su cargo la facilitación de las dinámicas de trabajo colectivo para el diseño de la arquitectura del “Plan Estratégico Distrital Coop-Herrera de Integración Juvenil Cooperativista”; resaltando la Visión y la Misión como fuerza integral para contribuir con la inclusión social de la juventud en las políticas de asertividad cooperativa y en el paradigma de inclusión social inteligente.

En la reunión también participaron jóvenes distritales por medio de los canales de Coop-Herrera y de manera presencial solo el Representante de cada Distrito Cooperativo, guardando siempre el distanciamiento social y protocolo sanitario correspondiente.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *