Comisión Gubernamental Liquidadora traspasa patrimonio de Pro Comunidad

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado formalizo este viernes el traspaso y entrega a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barral de todas las obras, instalaciones, infraestructuras y pasivos del Fondo de la Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PRO COMUNIDAD).

El director ejecutivo de la entidad creada por el presidente Luis Abinader para la liquidación de los órganos del Estado, Rafael Burgos Gómez, dijo que con esta medida “se da fiel cumplimiento a la disposición del Gobierno de eliminar instituciones que presenten duplicidad de funciones”.

Destacó que el secretario de la Presidencia y presidente de dicha comisión ingeniero Lisandro Macarrulla, trabaja para que se cumpla la meta del jefe del Estado de completar este proceso a mas tardar a mediados de este año.

Burgos Gómez recordó que mediante decreto 468-20, el presidente Abinader dispuso la liquidación y cierre de PRO Comunidad así como la transferencia de su patrimonio.
Aseguro que el personal que actualmente labora en Pro-Comunidad será evaluado y reubicada en el Comisión Presidencia de Apoyo al Desarrollo Barrial o en cualquier otra institución del Estado dominicano, tomando en consideración su perfil profesional.

Belgia Soler, hasta ayer directora ejecutiva del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias, participo en la coordinación del proceso de liquidación y cierre de la entidad, creada en 1993 por el entonces presidente Joaquín Balaguer y cuya primera directora ejecutiva fue la licenciada Minú Torres de Musa.

PROCESO OISOE

Previo a, Pro Comunidad. la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado transfirió al Ministerio de Obras Públicas 50 obras que eran construidas por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), entidad que será disuelta por disposición del presidente Luis Abinader.

Entre los proyectos que pasarán a Obras Públicas están la construcción de varias obras en el Centro Universitario Regional del Cibao Centra (Curco-UASD), en Bonao, por un monto de RD$75,030,814; la adecuación y construcción de un muro del río San Juan, en la misma provincia, por valor de RD$48,382,757; y el asfalto de varios sectores de La Romana, por valor de RD$56,141,908.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *