Nacionales

Comisión del Senado emite requisitos JCE

Miembros de la Comisión Especial del Senado de la República. fuente externa

SANTO DOMINGO.-Será a partir de mañana viernes cuando la Comisión Especial del Senado para la designación de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), empiece a recibir los documentos de los aspirantes a presidente, miembros titulares y suplentes para el período constitucional 2020-2024.

Dicha escogencia ha acaparado la atención de diversos sectores de la sociedad, quienes han coincidido en que la nueva JCE deberá conformarse con actores capaces, honestos e independientes de cualquier tipo de relación directa o indirecta con las estructuras partidarias.

La fecha hábil para la recepción de documentos se inicia este viernes y cierra el lunes 21 del presente mes, en horarios de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los viernes de 8:00 de la mañana a 12:30 del mediodía.

Requisitos
La Comisión del Senado emitió formalmente los requisitos para los aspirantes a presidente y suplentes, que de acuerdo al artículo 12 de la Ley 15-19, del Régimen Electoral, deben ser dominicano de nacionalidad u origen, tener 35 o más años de edad, ser licenciado o doctor en derecho, con doce años de ejercicio mínimo profesional o experiencias afines, estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, no tener antecedentes penales, ni encontrarse bajo la acción de la Justicia, tener una conducta notoria intachable y ser propuesto o sugerido por una persona física o moral.

Requisitos

—1— Documentos
Las solicitudes pueden ser enviadas en formato digital, vía correo electrónico, y físico deben ser depositadas en el Senado.
—2— Solicitud
Participación Ciudadana pidió excluir del proceso a personas vinculadas a partidos políticos.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba