Comisión de Justicia rendirá informe favorable a proyecto de ley que elimina matrimonio infantil

Nacionales


Omar Fernández | Foto: @DiputadosRD

Omar Fernández, secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, informó que rendirán un informe favorable al proyecto de ley que busca que en el país se elimine el matrimonio entre menores de edad, dado que se aprobó a unanimidad que se derogue el artículo 146 del Código Civil.

“Finalmente hoy se aprobó a unanimidad la eliminación del matrimonio infantil como se llama el proyecto, pero realmente es entre menores de edad y se deroga el artículo 146 del Código Civil, o sea finalmente, el informe que va a rendir la comisión de justicia es favorable al proyecto, que se elimine la posibilidad de matrimonio entre menores de edad”, explicó Omar Fernández.

Precisó en una entrevista en el programa El Gobierno de la Tarde que se emitirá el informe favorable del proyecto para que este sea conocido en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, para que finalmente sea llevado al Senado de la República.

Puntualizó que los 15 diputados que conforman la Comisión de Justicia están en contra del matrimonio entre menores de edad, por lo que evaluaron las propuestas presentadas para erradicarlo.

En tanto, el comentarista Esteban Delgado le sugirió durante la entrevista que especificaran en la redacción de dicho proyecto que la prohibición no trata solo de matrimonio entre menores, sino también entre menores de edad con adultos para evitar ambigüedad, a lo que  Fernández respondió agradeciendo la recomendación, que calificó como “muy buna observación”.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *