Comisión Bicameral evalúa informes del Poder Ejecutivo sobre estado de emergencia

Nacionales
Agustín Burgos, diputado del PRM Archivo

Santo Domingo.-La Comisión Bicameral designada para dar seguimiento al estado de emergencia dio lectura este jueves a los últimos dos informes enviados al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo, sobre las ejecutorias tomadas para enfrentar el brote infeccioso de coronavirus y la regulación de los Estados de excepción.

La Comisión acordó invitar para el próximo jueves al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, para tener un informe pormenorizado de la situación del covid-19 en el país.

Asimismo, el presidente de la Comisión Bicameral, el diputado Agustín Burgos, dijo que pedirán al Gobierno detalles sobre las ejecutorias económicas durante el Estado de Emergencia.

“Se debe informar sobre las compras que se han hecho sin licitación, acogiéndose al Estado de Emergencia’’.

Mientras que las diputadas Priscila de Oleo e Ycelmary Brito O’Neal expresaron su rechazo a los planes anunciados por el Gobierno de no pedir pruebas de covid-19 a los turistas que ingresen al país.

El presidente de la Comisión dijo que recogerán todas las recomendaciones por escrito, para enviarlas al Poder Ejecutivo.

Estuvieron presentes en la reunión los senadores, Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado; Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); y Cristóbal Castillo (Hato Mayor).

Por la Cámara de Diputados estuvieron Agustín Burgos, Máximo Castro Silverio, Miguel Ángel de los Santo Figueroa, Juan Suazo Marte, Carlos Alberto Ramírez, Fiordaliza Peguero, Priscila de Oleo, Ycelmary Brito O’Neal, entre otros.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *