Regionales

Comerciante pide bajen sueldos a funcionarios

Presidente de la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones (FEDEPRO), Agustín Peñaló Ortiz, solicitó al presidente Luis Abinader que baje los salarios de funcionarios, muchos de los cuales reciben sueldos mensuales superiores inclusive al del propio mandatario. 

Sostuvo que esos salarios llaman la atención frente a los que ganan la mayoría de la población y sugirió que los recursos ahorrados sean invertidos en obras de bien social. 

Cuestionó que hay funcionarios que ganan más que el presidente de la Republica que apenas recibe el sueldo mensual de RD$400 mil.  

También solicitó la eliminación de los impuestos a los beneficios que generan los ahorros, que fue establecido en el 2013 por solo dos años, pero ya han pasado siete años y se siguen cobrando. 

 Dijo que con esa medida se contribuirá a que aumente la cantidad de dinero en manos de la población, en momentos en que tanto se necesita por la crisis generada por el covid-19   

En Otro orden, Peñaló Ortiz, solicitó al Mandatario que elimine las subastas que se llevan a cabo para importar productos agropecuarios de consumo masivo para suplir la demanda interna cuando la producción local no puede suplirlos. 

  “Estos productos agropecuarios vienen demasiado altos cuando se llevan a la subasta y lamentablemente el pueblo dominicano tiene que consumir estos productos muy alto. 

 Sugirió que los permisos de importación se den al comercio organizado como forma de abaratar los productos de consumo masivo. 

Hay muchísimos artículos que están caros, porque se llevan a la subasta, entones nosotros pedimos que sea eliminada la subasta, para que el pueblo pueda consumir los productos más baratos”.  

 Agregó que “estos productos agropecuarios vienen demasiados altos cuando se llevan a la subasta y lamentablemente el pueblo dominicano tiene que consumir estos productos a precios muy altos por esa situación”. 

 Sugirió que los permisos de importación se den al comercio organizado como forma de abaratar los productos de consumo masivo. 

Fuente: Hoy Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba